Finca verde – Paraje Tablas, Cuartel X – (2930) San Pedro (B) Argentina – Teléfono: +54 9 3329 66-7303 – E-mail: [email protected]
  • Español
  • English

San Pedro ya cuenta con durazno producido de manera integrada

Después de tres años de trabajo, el mes de octubre de 2001 marca un hito en la historia del durazno del noreste de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Por primera vez se está cosechando un durazno producido bajo un protocolo, cosecha y empaque, y marca el camino directo hacia la producción integrada y su certificación. Las primeras variedades que se están trabajando pertenecen a Jorge Taurizano y al  INTA. El galpón elegido es Frutales S.A.

Después de tres años de trabajo, el mes de octubre de 2001 marca un hito en la historia del melocotón del Nordeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Por primera vez se está cosechando un melocotón producido bajo un protocolo, cosecha y empaque, y marca el camino directo hacia la producción integrada y su certificación. Las primeras variedades que se están trabajando pertenecen a Jorge Taurizano y al  INTA. El galpón elegido es Frutales S.A..

Los protagonistas son siete productores, el INTA San Pedro, la municipalidad de ese partido y el IDEB. La historia comenzó a escribirse en 1999, pero será en esta campaña 2001-2002 cuando tendrá los primeros frutos, y el año 2002 delineará el camino que permitirá obtener su certificación. Ya en 1997 la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro había producido melocotones siguiendo un protocolo en convenio con el CTIFL de Francia y con productores de Cambio Rural. Esto es un paso hacia delante, pero esta vez orientado a la “producción integrada”, tan requerida en Europa y por mercados internacionales. Tras una campaña completa de trabajo, están saliendo bandejas que reúnen los logos y el esfuerzo de los productores que apostaron por la experiencia piloto.

FINCA VERDE
Paraje Tablas, Cuartel X - (2930) San Pedro (B) Argentina
Teléfono: +54 9 3329 66-7303 - E-mail: [email protected]  

Comuníquese con nosotros